- Pacientes Laboratorio Hasta Oct 02, 2022
- Pacientes Laboratorio Desde Oct 03, 2022
- Médicos Laboratorio Hasta Oct 02, 2022
- Médicos Laboratorio Desde Oct 03, 2022
- Imagenología
Contáctenos con gusto le atenderemos.
En Compass Imaging Lab contamos con el Estudio de Perfil de Lípidos, el cual ayuda a tu médico a conocer los niveles de colesterol y triglicéridos en tu organismo, para así poder brindarte el tratamiento adecuado y los cambios en tu estilo de vida para tener valores normales y una mejor salud.
Contáctanos y agenda tu cita.
Un Perfil Lipídico o Perfil de Lípidos es un panel de análisis sanguíneos que se utiliza como método para identificar los valores anormales de lípidos o grasas en la sangre.
El colesterol es un conjunto de lipoproteínas importantes para el cuerpo humano. Este se divide en colesterol HDL (de alta densidad), colesterol LDL (de baja densidad) y colesterol VLDL (de muy baja densidad). La presencia excesiva de grasas en la sangre conlleva problemas de salud y calidad de vida en la persona que los presenta.
Tu médico puede solicitar esta prueba para conocer tu estado de salud, diagnosticar padecimientos como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia o evaluar el riesgo de enfermedades cardiacas.
Las personas con diabetes son quienes tienen mayores riesgos de niveles elevados de colesterol, lo que los vuelve más propensos a desarrollar enfermedades cardiacas o accidentes vasculares. Por ello, el perfil de lípidos se puede solicitar para evaluar el éxito del tratamiento y ver los avances obtenidos con una dieta balanceada, actividad física y consumo de medicamentos.
Compass Imaging Lab es tu aliado para obtener resultados oportunos y confiables, agenda tu cita.
En general, todas las personas deben realizarse un perfil lipídico de forma rutinaria. Los adultos jóvenes pueden hacerse la prueba cada cinco años. Las mujeres a partir de los 45 años y los hombres a partir de los 35 años pueden hacerlos cada dos años, o bien, de forma anual si tienen antecedentes familiares o personales de:
En Compass Imaging Lab limpiaremos la piel de la cara interna de tu brazo con un algodón mojado en alcohol, colocaremos un torniquete alrededor del brazo para que las venas tengan suficiente sangre y procederemos a la extracción con una aguja nueva. Se introduce la muestra obtenida en un frasco o jeringa, y se lleva al laboratorio de análisis.
En Compass Imaging Lab recomendamos un ayuno de entre 8 y 12 horas previas al análisis, y la abstinencia de ejercicio físico entre 12 y 14 horas antes. Además, tu médico podría recomendarte no tomar algunos medicamentos que puedan influir en los resultados obtenidos en la prueba.
NO ingerir alimentos, bebidas con o sin azúcar, tes, chicles con o sin azúcar.
La mayoría de las ocasiones la extracción de sangre toma unos cuantos minutos. En algunos casos se dificulta encontrar la vena porque el paciente está nervioso, pero en general es un proceso muy rápido y que ocasiona poco dolor.
Los resultados de las muestras de sangre se obtienen en un tiempo que va de 12 a 24 horas, dependiendo del día que acudas al laboratorio.
Tu médico es la persona indicada para leer los resultados, los cuales le ayudarán a diagnosticar hipercolesterolemia, que es un trastorno que provoca que el colesterol LDL sea muy alto, y también podrá determinar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, aterosclerosis, infarto de miocardio, ictus, angina de pecho, accidentes vasculares, entre otras.
Si bien los valores pueden variar dependiendo de las características del paciente, los rangos ideales para una persona sana son:
Colesterol total: 180 a 200 mg/dL.
Toda persona con colesterol elevado debe seguir recomendaciones para disminuirlo, como:
Sí. Lo habitual es que los niveles de colesterol incrementen a partir del segundo trimestre de gestación, por lo que es importante monitorear a la mujer embarazada para no sobrepasar los niveles normales ni poner en riesgo su salud ni la de su hijo. Los valores altos de colesterol en el embarazo se asocian a complicaciones como diabetes gestacional, preclamsia, partos prematuros, entre otras.
En general, la elevación de los niveles de colesterol durante el embarazo es fisiológica y suele normalizarse tras el parto. Pero es importante seguir controlando los valores mediante una dieta balanceada y el consumo de medicamentos si tu médico lo considera necesario.
En Compass Imaging Lab te brindamos resultados oportunos y confiables.Agenda tu cita y acude a tu examen de Perfil Lipídico.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.