Compass Imaging Lab

Hábitos de higiene personal que te ayudarán a mejorar la salud

Hábitos de higiene personal que te ayudarán a mejorar la salud

¿Tiene alguna pregunta?

Contáctenos con gusto le atenderemos.

Download

Brochure Service.pdf

Privacy Policy.docx

Agendar Cita

¡Es increíble cómo los hábitos de higiene impactan en nuestra salud a mediano y largo plazo!

Aunque parece un tema algo obvio, es increíble la cantidad de personas afectadas en salud anualmente simplemente por no tener un cuidado aceptable de su higiene personal.

Los hábitos de higiene son determinantes en la calidad de la salud, tanto para niños como para adultos. Una rutina de limpieza regular y aceptable ayuda a mantener nuestro cuerpo protegido contra gérmenes y bacterias que pueden terminar por desencadenar fuertes enfermedades e infecciones.

Gripes comunes La mayoría de las gripes se contagian al compartir bacterias. Las bacterias pueden estar presentes sobre cualquier superficie y al entrar en contacto con ella, ya nos estamos contagiando. Por eso es tan importante el hábito de lavarse las manos con frecuencia, al igual que evitar compartir cubiertos y vasos con otras personas.

Chemical Research

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing.

Pathologycam Testing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing.

Forensic Science

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing.

Para evitar contagiarse es importante la higiene personal de forma general.

Bañarse adecuadamente todos los días, usar ropa limpia y lavarse las manos con frecuencia ayudan a prevenir más de la mitad de los casos de gripe común.

hábitos de buena higiene para mejorar tu salud de forma inmediata
Los diferentes tipos de higiene personal se deben conservar siempre si queremos que nuestro cuerpo se mantenga siempre limpio, presentable y saludable.

La costumbre de lavarse las manos : Muchas personas se sorprenden de lo importante que es mantener nuestras manos limpias si queremos conservar nuestra salud.

Adoptar la rutina de lavarse apropiadamente las manos después de cada comida, de usar el tocador o de realizar cualquier actividad que pueda contaminarlas puede hacer la diferencia entre llevar una vida saludable o no.

Enseñar a los niños a lavarse las manos adecuada y oportunamente va a influir en buena medida en su salud por el resto de su vida. Nuestras manos son la parte de nuestro cuerpo que generalmente tiene mayor exposición a infecciones y bacterias porque es con ellas que tocamos la mayoría de las cosas (y luego las acercamos a nuestra boca constantemente, conduciendo así a nuestro sistema toda clase de microorganismos).

Las manos deben lavarse cuidadosamente usando jabón bactericida o un gel sanitizante después de cada comida, después de usar el baño o de manera recurrente si nos encontramos en la calle, expuestos a múltiples agentes patógenos.
Tener manos sucias puede provocar –tanto en niños como adultos- varias enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y el respiratorio.

Se piensa que casi un millón de personas al año mueren por enfermedades como la diarrea o la neumonía. Ambas pueden evitarse en cierta medida adoptando los hábitos de higiene de manos adecuados Se deben enjuagar generosamente las manos, usando siempre agua limpia.
Se deben enjabonar las manos y frotar las palmas para crear bastante espuma, luego debe limpiarse el dorso de la mano y por ultimo limpiar el interior entrecruzando los dedos de ambas manos.

Enjuagar las manos nuevamente con bastante agua limpia para remover todos los restos de jabón y suciedad.

Secar las manos usando papel desechable o una toalla limpia en su defecto.
Cuidar la limpieza de nuestros espacios
El entorno en el que vivimos también impacta en nuestra propia higiene. Los objetos con los que tenemos contacto constantemente deben estar igual de limpios que nosotros, si no, igual estaremos poniendo en riesgo nuestra salud y nuestra imagen. Conclusión: La higiene personal es una forma sencilla y económica de conservar nuestra salud.

La importancia de adoptar estrictamente estas pequeñas rutinas diarias puede contribuir en gran medida a que gocemos de una buena salud y una vida mucho mejor.

Estos hábitos de salud es importante enseñarlos desde edad temprana en nuestros niños, es por eso que ahora muchos plantéenles escolares los han incluido como materia obligatoria. Ayudar a reforzar los hábitos de higiene personal, especialmente en los sectores sociales más vulnerables y con menos recursos, puede significar una gran mejora en la calidad de vida de los pueblos

How It Works ?

Duis condimentum nunc metus, maximus porta velit temporin. 

Frequently Asked Questions

Duis condimentum nunc metus, maximus porta velit temporin. Intincidunt leo viverra, sodales ex eu, posuere purus. Duis in augue vestibulum, aliquet nulla vitae, tempus tellus. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massaum sociis natoque penatibus.

× ¿Cómo puedo ayudarte?